FashonFan Moda Actual Tendencias de marcas

Sequedad vaginal: causas, síntomas y soluciones

May 27, 2011
By

sequedadLa sequedad vaginal es la disminución o desaparición de las secreciones que sirven para lubricar y proteger la vagina. Los síntomas que suelen acompañar esta condición son dolor, irritaciones, o inflamaciones durante las relaciones sexuales.

Dado que suele estar provocado por una disminución en la producción de la progesterona y el estrógeno, el momento más común en que experimentamos sequedad vaginal es cuando aparece la menopausia. Sin embargo, otros factores pueden provocar la falta de lubricación: ciertos microorganismos infecciosos, como cándidas, clamidias o estreptococos; el postparto, como consecuencia de las alteraciones vaginales que se producen durante el alumbramiento; la lactancia, ya que en detrimento de la producción de leche disminuye la producción de las hormonas que mencionamos; ciertos medicamentos o drogas; deshidratación; estrés; o la falta de interés en nuestra pareja.

sequedad salud integral Sequedad vaginal o falta de lubricación: causas, síntomas y solucionesTeniendo todo esto en cuenta, es importante saber que todas pasamos por períodos de falta de lubricación. Cuando este momento se extiende indefinidamente, debemos consultar a nuestro ginecólogo/a que sabrá asesorarnos sobre cambios que debamos hacer o suplementos que podamos necesitar. Hay, sin embargo, cosas que podemos probar nosotras mismas para estimular la lubricación. En primer lugar, extender el juego previo de las relaciones sexuales. Las caricias, los besos, las palabras tienen mucha fuerza en estos casos y pueden ser claves para la predisposición de nuestro cuerpo. También, beber más agua, practicar técnicas de relajación y prestar renovada atención a la higiene de nuestros genitales van a ayudar.

Existen además lubricantes que podemos adquirir en farmacias. Al elegir nuestro producto, cuidemos de que sea soluble al agua, así será más sencillo de higienizar; y que no sea derivado del petróleo (como la vaselina o aceites) ya que estos tienden a adherirse a las paredes vaginales. Para evitar posibles irritaciones conviene que no tenga sabor ni fragancia. Por otro lado, para asegurarnos de que combata bacterias, cuidemos que el pH sea parecido al de nuestra vagina: menor a 0.5. Finalmente, y para mayor comodidad, elijamos alguno de larga duración y que no deba aplicarse inmediatamente antes de la relación, ya que eso puede cortar un poco el ambiente.

fuente:tratamientosbelleza.com.ar

Tags: , , , , , ,

Comments are closed.

Buscar Notas

Accesos Directos

sequedad

Presentacion

Alertan sobre la falta de actividad física

Una noticia que suena algo preocupante! Un funcionario del Ministerio de Salud advirtió que el 54% de la población argentina es sedentaria, seguramente esto...

Read more »

mail meydec@hotmail.com.arConsulta por turnos - (54 11) 4822-2580 Botox - Rellenos acido hialuronico - Plasma Rico en Plaquetas - Modelacion BodyTer Premium- Depilacion Luz Pulsada- Radio Frecuencia- Mesoterapia Mapa del Sitio - seguinos en suscribite a nuestro rss Dermatologia Estetica | Quienes Somos | Dermatologia Clinica | Medicina Estetica | Cosmetologia | Láser | Bodyter Premium | Notas Estetica y Dermatologia | Contacto || Bodyter premium Etiquetado bodyter premium tratamiento antiaging | Depilacion Láser DEPILACION DEFINITIVA TECNOLOGIA E-LIGHT depilacion ipl | Cosmetologia Limpieza de Cutis Máscaras de Algas Noruegas Máscaras de Oro Máscaras Descongestivas Máscaras para Rosácea Máscaras de Células Madres de Uva