FashonFan Moda Actual Tendencias de marcas

El sexo oral, ¿contagia el sida?

March 14, 2011
By

Mucho se habla sobre los cuidados al tener relaciones, pero poco del sexo oral en particular. ¿También hay que usar preservativo? ¿Que tan riesgoso es? Todas las respuestas.

“El sida se transmite a través del intercambio de semen y secreciones vaginales, durante todo tipo de relación sexual con una persona infectada por el VIH, sin preservativo”, detalla el sexólogo Adrián Sapetti en su sitio Sexovida.

Cuando hablamos de “todo tipo de relación sexual”… ¿Está incluido el sexo oral? “Su práctica también expone a contraer el virus, aunque en menor  grado”, dice la doctora Gabriela Bugarin, especialista de la Fundación Helios Salud.

Lo mismo opinan en el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de los Estados Unidos. Según sus especialistas, el riesgo de infectarse a través de sexo oral desprotegido (sin el uso de condón) es menor que aquel del sexo anal o vaginal desprotegido.

“Sin embargo, aún siendo una actividad de bajo riesgo, la gente puede infectarse si se hace con frecuencia. El Proyecto de Opciones encontró que el 7.8% (8 de 102) de hombres recientemente infectados que tienen sexo con hombres en San Francisco se infectaron probablemente a través del sexo oral. La mayoría de estos hombres creyeron que el riesgo era mínimo o inexistente”, agregan los investigadores del CDC.

¿Qué hacer para cuidarnos? La respuesta es siempre la misma: usar preservativo. “La vía de adquisición del VIH en la mujer es fundamentalmente a través del sexo sin protección. En todas las situaciones, incluido el sexo oral, se recomienda siempre el uso del preservativo”, concluye Bugarin.

Lo importante es saber que tanto el semen como el fluido vaginal y la sangre pueden tener el virus y por lo tanto implican un riesgo de transmisión (menor, porque en la boca hay aire, ácidos y enzimas que no son favorables para el virus). De todos modos, no todos los tienen la misma concentración: la sangre, como sabemos, tiene la concentración más elevada. La siguen el semen, los fluidos vaginales y, por último, el pre-semen.

La persona que recibe el sexo oral generalmente no está en riesgo, porque sólo entra en contacto con la saliva.

Si se practica el sexo oral a una mujer que está menstruando el riesgo aumenta, porque la sangre contiene más VIH que los fluidos vaginales. Existen pocos datos sobre el riesgo de transmisión de mujeres VIH positivas a hombres a través del sexo oral.

fuente: entremujeres.com

Tags: , ,

Comments are closed.

Buscar Notas

Accesos Directos

besos

Presentacion

Alertan sobre la falta de actividad física

Una noticia que suena algo preocupante! Un funcionario del Ministerio de Salud advirtió que el 54% de la población argentina es sedentaria, seguramente esto...

Read more »

mail meydec@hotmail.com.arConsulta por turnos - (54 11) 4822-2580 Botox - Rellenos acido hialuronico - Plasma Rico en Plaquetas - Modelacion BodyTer Premium- Depilacion Luz Pulsada- Radio Frecuencia- Mesoterapia Mapa del Sitio - seguinos en suscribite a nuestro rss Dermatologia Estetica | Quienes Somos | Dermatologia Clinica | Medicina Estetica | Cosmetologia | Láser | Bodyter Premium | Notas Estetica y Dermatologia | Contacto || Bodyter premium Etiquetado bodyter premium tratamiento antiaging | Depilacion Láser DEPILACION DEFINITIVA TECNOLOGIA E-LIGHT depilacion ipl | Cosmetologia Limpieza de Cutis Máscaras de Algas Noruegas Máscaras de Oro Máscaras Descongestivas Máscaras para Rosácea Máscaras de Células Madres de Uva