FashonFan Moda Actual Tendencias de marcas

Alquiler de vientres en Argentina

September 5, 2011
By

alquiler-de-vientre-argentinaEl alquiler de vientres es un tema cada vez más recurrente entre las personas de clase media a alta y con problemas de fertilidad así como entre las parejas gays y mujeres u hombres solteros.

En la Argentina es una forma de concepción que no tiene legislación por lo que resulta una práctica ilegal, en el país se considera madre a las mujeres que gestan y da a luz al bebé o a quien adopta un niño. Es por ello que la mayoría de las parejas que acuden a esta práctica para poder ser padres viajan al extranjero a realizar casi todo el tratamiento, por más que las madres sustitutas sean argentinas.

En Buenos Aires se encuentra el médico Fernando Akerman, quien si bien reside en Miami Estados Unidos, a su vez tiene un consultorio en Buenos Aires en el cual recluta mujeres interesadas en ofrecer su vientre en alquiler. Él es el único nexo entre una agencia norteamericana que se especializa en el alquiler de vientres, en la cual se realiza todo el proceso de fecundación.

El alquiler de vientre es un recurso sumamente costoso, en la Argentina se está valorizando aproximadamente en 90 mil dólares y en el resto del mundo varía entre los 60 mil a 140 mil dólares, siendo los valores más caros en el país del norte y en Europa.

alquiler-de-vientreEl alquiler de vientre es una de las últimas esperanzas a las que recurre una pareja o una persona para tener un hijo, el procedimiento comienza con la extracción de los óvulos de la mujer y la fertilización con los espermatozoides de su pareja, una vez que se forma el embrión este se coloca en el útero de una madre sustituta compatible.

Este sistema es usado por personas que no pueden tener hijos y han agotado todas las otras técnicas de fertilización. El proceso es bastante extenso porque una vez que el médico determina que la pareja es apta para el alquiler de vientre es momento de buscar una madre sustituta que sea factible.

Cuando la mujer que alquilará su vientre es elegida y se completo su evaluación médica se coordinan los ciclos menstruales de la madre biológica con los de ésta, esto es indispensable para que una pueda dar sus óvulos y la otra esté en condiciones de recibir los embriones.

Las parejas que se someten a este tratamiento se plantean muchas preguntas siendo algunas de ellas el tema de qué pasa si la madre sustituta se arrepiente y reclama al bebé. En los EEUU hubo algunos casos en los que las mujeres que alquilaron su vientre cambiaron de idea pero no consiguieron que su pedido fuera aceptado en la corte, así como también el caso de una pareja que alquiló un vientre y tuvo gemelos pero solo querían un bebé, por ello la madre sustituta decidió quedarse con el otro y mediante la ley consiguió la custodia de ambos.

De más está aclarar que si hay una buena legislación y un contrato adecuado no existe peligro de perder la custodia del niño, el alquiler de vientre es una opción efectiva para cumplir el sueño de tener descendencia.

fuente:tratamientosbelleza.com.ar

Tags: , , , , , , , , ,

Comments are closed.

Buscar Notas

Accesos Directos

alquiler-de-vientre

Presentacion

Alertan sobre la falta de actividad física

Una noticia que suena algo preocupante! Un funcionario del Ministerio de Salud advirtió que el 54% de la población argentina es sedentaria, seguramente esto...

Read more »

mail meydec@hotmail.com.arConsulta por turnos - (54 11) 4822-2580 Botox - Rellenos acido hialuronico - Plasma Rico en Plaquetas - Modelacion BodyTer Premium- Depilacion Luz Pulsada- Radio Frecuencia- Mesoterapia Mapa del Sitio - seguinos en suscribite a nuestro rss Dermatologia Estetica | Quienes Somos | Dermatologia Clinica | Medicina Estetica | Cosmetologia | Láser | Bodyter Premium | Notas Estetica y Dermatologia | Contacto || Bodyter premium Etiquetado bodyter premium tratamiento antiaging | Depilacion Láser DEPILACION DEFINITIVA TECNOLOGIA E-LIGHT depilacion ipl | Cosmetologia Limpieza de Cutis Máscaras de Algas Noruegas Máscaras de Oro Máscaras Descongestivas Máscaras para Rosácea Máscaras de Células Madres de Uva