Los beneficios del Peeling

 peeling mecanico peeling quimico punta de diamantes microdermo abrasion arrugas

peeling mecanico peeling quimico punta de diamantes microdermo abrasion arrugas

Todo lo que tienes que saber acerca de este procedimiento tan solicitado por las mujeres!

De que se trata esta técnica? Que es un peeling? Para que sirve? Que puedo mejorar con las aplicaciones? En esta nota  te contamos todo. Podes sacarte las dudas que tengas y los miedos que siempre surgen alrededor de esta técnica tan antigua y a su vez tan exitosa, cuando se realiza por manos expertas, que van a saber cuidar tu piel. Aprovechando al máximo los beneficios de esta técnica que le devuelve el brillo a tu rostro, mejora la textura , las arruguillas finas, las manchas , el acné y muchísimas otras alteraciones cutáneas.

Aprovecha el invierno para devolverle belleza y salud a tu piel!

Sabemos que existen diferentes tipos de “peelings”, de mecanismos para “pelar” o exfoliar profundamente la piel. El peeling químico es una técnica utilizada para mejorar el aspecto del cutis. Consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis mediante la aplicación de un agente químico irritante. Esto produce una renovación de las capas de la piel siendo sustituidas por otras nuevas de mejor calidad, con menos manchas y arrugas y mejor textura.

El peeling puede ser químico o físico. Este segundo también llamado Microdermoabrasión puede realizarse con las famosas PUNTAS DE DIAMANTE , que realizan una exfoliación de la piel utilizando micras con cristales de diferentes medidas para regular la profundidad del mismo. La combinación de ambos peeling es excelente y brinda unos resultados maravillosos.

Cuando empleamos AHAS ( alfa hidroxiácidos – beta hidroxiácidos) según el agente utilizado se obtienen distintos beneficios. Entre ellos el aumento del colágeno que mejora las arrugas, despigmentación de manchas o el control sobre la grasa y bacterias en las pieles acneicas.

¿Para qué se usan los peelings?

Se usan para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, para la rosácea, disminuir arrugas, mejorar las cicatrices de acné  y decolorar o eliminar manchas. Dependiendo del poder de penetración de la sustancia química se eliminarán más capas de piel. A mayor profundidad, mayores efectos. Aunque el peeling está indicado en casos de envejecimiento fisiológico o solar y para el tratamiento de manchas y acné, también puede emplearse como un medio para “mantener una piel sana, tersa, libre de impurezas y luminosa”.

 

¿Cuál es el peeling más indicado para mi caso?

Los peelings químicos y mecánicos superficiales se realizan en gabinete de forma ambulatoria. En algunos casos puede quedar un leve enrojecimiento en la piel que se irá desvaneciendo con el paso del día. La profundidad del peeling determinará la recuperación de la piel, que puede ir desde unas pocas horas hasta cinco días aproximadamente.

 

¿Cuáles son las indicaciones más importantes antes de realizar el peeling?

-. Avisar al médico que realiza tu consulta en caso de que esté embarazada o pueda estarlo así como en caso de que realice lactancia materna.

-. Advertir del uso de cremas de ácido retinoico o de la realización previa de peelings, implantes, inyección de toxina botulínica, maquillaje permanente o cirugía reciente.

-. Si ha empleado isotretinoína oral en los últimos 6 meses, debe de esperar para la realización del peeling ya que pueden aparecer efectos indeseables. ( ej.: para el acné)

-. En caso de que haya sufrido un herpes en las últimas dos semanas o de que presente historia de herpes de repetición debe de advertirlo ya que el peeling puede provocar una reactivación del mismo en caso de que no se prevenga.

-. Antes de la realización del peeling debe evitar el uso de rayos UVA o exposiciones extensas al sol.

-. Avisar de los fármacos que esté utilizando antes de realizar el peeling.

-. Es recomendable evitar en la semana previa a la realización del peeling la realización de tratamientos agresivos, uso de esponjas abrasivas o depilaciones.

 

¿Qué debe de hacerse después del peeling?

Después del tratamiento la higiene es inexcusable, es imprescindible la protección solar y evitar la exposición directa al sol. En CER ARGENTINA cada paciente contará con un tratamiento personalizado, que puede ir desde la aplicación de cremas hasta complementos con Medicina Biomolecular, para mejorar el problema específico que presenta su piel. Debe seguir los consejos de las especialistas para evitar infecciones bacterianas, herpes, cicatrices, alteraciones de la pigmentación y alergias. En caso de que quiera maquillarse es recomendable esperar al menos 30 minutos después del peeling para que el pH de la piel se normalice.  Tampoco se debe exponer a calor, saunas o realizar ejercicios físicos de roce hasta la semana siguiente a la realización del peeling.

 

¿Cuáles son las complicaciones del peeling?

Son excepcionales pero pueden verse en casos muy raros reactivación de herpes latente, eritema persistente, quemaduras, hiperpigmentación post inflamatoria, aclaración del color de la piel, infección, cicatrices, erupciones acneiformes, descamación o reacciones alérgicas.

 

¿Cuánto duran los resultados del peeling?

El número de tratamientos necesarios dependerá de la respuesta del paciente y del tipo de peeling aplicado.. A mayor profundidad del peeling, mayor duración de los resultados, sin olvidar que el proceso de envejecimiento seguirá su curso.

 

Aprovecha el invierno, alejadas del sol para optimizar los resultados de un tratamiento completo con Peelings y otros complementos con aparatología y cosmética de última línea que te brindamos en CER para armar un lindo tratamiento, moderno, económico y eficaz!

 

CER ARGENTINA te brinda la asesoría necesaria antes de realizar tu tratamiento para que puedas tener un diagnóstico apropiado a tu caso, que cubra tus necesidades y puedas mejorar tu piel de la mano de los mejores especialistas.

 

Jennifer Mac Donnell

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Articulos Similares

  • Protección de la piel
  • La importancia del Drenaje Linfático Manual
  • Recomendaciones para tomar sol
  • Bienvenid@s!
  • Máscaras Dermatología
  • El Invierno Se Va
  • Retención De Liquido  Y Celulitis

Tags: , , , ,

Tambien estamos en:

Facebook Delicious RSS Feed RSS Feed Youtube Picasa 

Pagina FB